martes, febrero 27, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas jueves 28 de septiembre de 2023 - XXV Semana...

Moniciones y Lecturas jueves 28 de septiembre de 2023 – XXV Semana Tiempo Ordinario Años Impares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) hermanos. En el jueves eucarístico, día especial en el que también oramos por nuestros sacerdotes, les damos la más cordial bienvenida a la celebración de la santa misa.

Pedimos al Señor que nos permita deleitarnos en su presencia eucarística y que asista a todos los sacerdotes perseguidos en el mundo.

Anhelando que Cristo se haga presente en esta celebración, comencémosla con el canto de entrada.

->Haz clic aquí para unirte a nuestro Canal de Liturgia en Telegram

También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Ageo 1, 1-8)

En el año 520 antes de Cristo, dieciocho años después de la vuelta del destierro, Ageo levantó su voz porque los recién vueltos no parecían tener mucha prisa en reconstruir el templo. El profeta les anima a que todos colaboren en la tarea. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Comienzo de la profecía de Ageo 1, 1-8

El año segundo del rey Darío, el mes sexto, el día primero, vino la palabra del Señor, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote:

«Así dice el Señor de los ejércitos:
Este pueblo anda diciendo:
«Todavía no es tiempo de reconstruir el templo»».

La palabra del Señor vino por medio del profeta Ageo:

«¿De modo que es tiempo de vivir
en casas revestidas de madera,
mientras el templo está en ruinas?

Pues ahora —dice el Señor de los ejércitos—
meditad vuestra situación:

sembrasteis mucho, y cosechasteis poco,
comisteis sin saciaros,

bebisteis sin apagar la sed,
os vestisteis sin abrigaros,

y el que trabaja a sueldo
recibe la paga en bolsa rota.

Así dice el Señor:

Meditad en vuestra situación:
subid al monte, traed maderos,
construid el templo,

para que pueda complacerme
y mostrar mi gloria
—dice el Señor—».

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 149)

El salmo 149 es una invitación a la alegría: el Señor es creador y rey de su pueblo. Por eso quiere el signo de su presencia: el templo. Es la señal de su amor y el símbolo de su actuación salvadora. Por eso, confesamos el amor de Dios a su pueblo y cantamos un himno de victoria diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b

R. El Señor ama a su pueblo.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R.

Monición al Evangelio ( Lucas 9, 7-9)

La fama de Jesús se extiende y llega a oídos de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea, el asesino de Juan el Bautista. El texto evangélico de hoy nos muestra el interés de Herodes por saber quién es Jesús.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Herodes se decía:

—«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?».

Y tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Al Señor, que ama a su pueblo, como hemos cantado en el salmo, confiemos nuestras oraciones, nuestros deseos, el grito de toda la Iglesia y de la humanidad sufriente, y digamos:

Sé tú, Señor, el Camino, la Verdad y la Vida.

  1. Por la Iglesia difundida en el mundo, para que sea testigo incansable, con las palabras y las obras, de la alegría que viene del Evangelio. Oremos.
  2. Por el Papa Francisco, los obispos, los sacerdotes y los responsables de comunidades, para que, como el profeta Ageo, sepan siempre leer los signos de Dios en la historia y guiar por las vías del Evangelio pueblo que les ha sido confiado. Oremos.
  3.  Por los que no tienen techo y los que tienen dificultades par conservar su casa. Que el Señor, que ha promovido la reconstrucción de su templo, abra los corazones de los gobernantes y lo mueva a la compasión por los que viven sin la seguridad de un habitación. Oremos
  4. Por los que, como Herodes, viven en el desorden y en la confusión!! por los que son corrompidos por las sectas o la droga, la violencia. Que el Señor ponga a su lado personas que sepan llevarlos al encuentro con la única Verdad que salva. Oremos.

Presidente: Señor Jesús, te hemos presentado nuestras súplicas escúchalas en tu bondad y acoge también el grito sordo de las oraciones que no te hemos expresado. Tú eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

->Haz clic aquí para unirte a nuestro Canal de Liturgia en Telegram

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 6, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...