sábado, septiembre 30, 2023
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas miércoles 28 de junio de 2023 - XII Semana...

Moniciones y Lecturas miércoles 28 de junio de 2023 – XII Semana Tiempo Ordinario Años Impares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Nos da mucho gusto recibirles en la casa de Dios para celebrar la santa misa en el miércoles de la decimosegunda semana del tiempo ordinario.

Toda comunidad cristiana corre ciertos peligros porque el maligno la acecha, tanto desde dentro como de fuera. Preparémonos para que el Señor nos instruya sobre esos peligros y estemos a salvo.

Cantemos todos, para comenzar esta santa misa. De pie, por favor.

También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura ()

Siguiendo con la historia de Abrahán, nuestro padre en la fe, ahora el libro del Génesis nos habla sobre dos grandes promesas que Dios le hizo. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Génesis 15, 1-12. 17-18

En aquellos días, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor:

—«No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante».

Abrán contestó:

—«Señor, ¿de qué me sirven tus dones, si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?».

Y añadió:

—«No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará».

La palabra del Señor le respondió:

—«No te heredará ése, sino uno salido de tus entrañas».

Y el Señor lo sacó afuera y le dijo:

—«Mira el cielo; cuenta las estrellas, si puedes».

Y añadió:

—«Así será tu descendencia».

Abrán creyó al Señor, y se le contó en su haber.

El Señor le dijo:

—«Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra».

Él replicó:

—«Señor Dios, ¿cómo sabré que yo voy a poseerla?».

Respondió el Señor:

—«Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón».

Abrán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrán los espantaba.

Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él.

El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.

Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos:

—«A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río Éufrates».

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 104)

El Señor ha hecho alianza con Abrahán. Una alianza que no retractará. Con el salmo 104, cantemos la fidelidad del Señor a su alianza, con el gozo de sentirnos pueblo elegido. Hagámoslo diciendo todos: 

Salmo responsorial: Salmo 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Dad gracias al Señor, invocad su nombre,
dad a conocer sus hazañas a los pueblos.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas. R.

Gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro. R.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R.

Se acuerda de su alianza eternamente,
de la palabra dada, por mil generaciones;
de la alianza sellada con Abrahán,
del juramento hecho a Isaac. R.

Monición al Evangelio (Mateo 7, 15-20)

El Evangelio de san Mateo ahora nos advierte sobre un peligro que puede acechar a la comunidad. Peligro que no viene defuera, sino de dentro mismo. 

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: La fe es para Abrahán prenda de salvación. Pidamos al Señor que nos ayude a vivir dispuestos a dejarnos trasformar y guiar por su gracia cada día. Digamos:

Aumenta nuestra fe, Señor.

  1. Por la Iglesia, para que con confianza se deje acompañar de la gracia de Dios en su camino por la historia, para que siempre sea a los ojos del mundo reflejo límpido y presencia viva del rostro fiel del Señor, su esposo. Oremos
  2. Por los que, en nombre del progreso, consideran que el hombre moderno no tiene necesidad de Dios. Para que puedan conocer la libertad que da el camino de la fe, que no nos quita nada, sino que, antes bien, potencia y perfecciona nuestra humanidad en el encuentro con la verdad que es Cristo. Oremos
  3. Por todos los que sufren, para que, cuando vean vacilar su fe, se pongan a la escucha de lo que el Señor quiere decirles a través de sus sufrimientos. Que no busquen seguridades en lo que no puede dársela, sino que tengan el coraje de esperar el tiempo en el que Dios quiera realizar sus promesas de salvación. Oremos
  4. Por todos nosotros. Que el Señor nos conceda crecer en la fe, para que, creyendo en Él, podamos ver obrando en nuestra vida su gracia que enriquece y transforma nuestra humanidad. Oremos

Presidente: Sostén nuestros pasos, Señor, para que, protegidos por tu fidelidad, podamos ver realizadas tus promesas y caminar como redimidos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Fieles a nuestra alianza con el Señor, presentémosle nuestras ofrendas de pan y vino. Cantemos todos.

Comunión.

Cristo nos ofrece la vida eterna al comer su cuerpo y beber su sangre. Acerquémonos con fe y devoción a comulgar.

Final

Queridos hermanos, la misa ha terminado y nos vamos pidiendo que el Espíritu dé fruto en nosotros mediante la práctica de las bienaventuranzas y la escucha de la Palabra en oración y silencio.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia; Farnés Sherer, Pedro, Moniciones y Oraciones Sálmicas, Ed. Regina, Mallorca, 1978.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...