InicioRecursosReflexionesPobreza y riqueza (reflexión)

Pobreza y riqueza (reflexión)

Dice por ahí un adagio bastante popular, que cuando el rico más tiene, más quiere tener. Cuando «poseer» se vuelve un «hábito», pareciera que el depósito de los bienes materiales no tiene fondo. No es que la riqueza sea en sí muy mala, el problema es en lo que se convierte el que la posee, si en su corazón no existe Dios y su sabiduría para saber administrar correctamente los bienes que Dios pone en sus manos.

Leamos esta historia muy sencilla, que nos enseña cómo la misma sencillez de un niño sabe descubrir la riqueza que sí tiene mucho valor para la familia, para el hombre:

Pobreza y riqueza

Una vez el padre de una familia muy rica, a quien le gustaba presumir todo lo que poseía y «jactarse» ante los demás de poseer más que ellos, llevó a su hijo a pasear por el campo, con el propósito de que su hijo viera cuán pobres eran esos campesinos.

Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casita de una familia muy humilde, y le pidió a su pequeño hijo que observara con atención cómo vivía una familia pobre. Cuando regresaban a su casa en su lujoso automóvil, el padre le preguntó a su hijo:

— Hijo, ¿qué te ha parecido el viaje?

— ¡Muy bonito, papi!

— ¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?

— Sí —, respondió el niño.

— ¿Y… qué aprendiste, hijo? — insistió el padre.

— Vi — dijo el pequeño — que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio de nosotros llega hasta la pared junto a la calle, ellos tienen todo un horizonte de patio. Nosotros tenemos un pequeño jardín, ellos tienen todo un bosque que les permite respirar aire puro.

El padre se quedó mudo… y su hijo agregó:

— Gracias, papi, por enseñarme lo pobres que somos.

Moraleja

Como dicen por ahí, a este padre de familia «se le fue el tiro por la culata». Quiso darle una lección a su hijo, pero fue su pequeño hijo quien resultó ser su maestro y le dio una gran lección de humildad.

Alaba a Dios por lo poco o mucho que posees y disfruta lo que tienes sin presumir ni ver a los demás como inferiores a ti. Siempre que te compares con los demás, habrá unos más grandes y otros más pequeños que tú.

Al final del camino, cuando tengas que partir de este mundo, no te llevarás nada; te irás con los mismos bienes con los que saliste del vientre de tu madre: ¡Nada!. Así es la vida…

Por favor lea estas citas bíblicas: Eclesiastés 1, 2; 2, 21-23 y Lucas 12, 13-21

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Más popular

Musica

Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...