Promesas del Sagrado Corazón de Jesús
(Por Ing. Mardoqueo G. Sánchez)
Devociones hay muchas. Novenas, hay de dónde escoger. Promesas, también. Aunque realmente para un verdadero católico nuestras prácticas cristianas deberían ser independientes de las promesas que existan sobre una devoción determinada, porque el amor de Dios es siempre incondicional y nuestra respuesta no debería, por lo tanto, estar condicionada en lo más mínimo. Pero conocer que ciertas devociones o prácticas piadosas nos pueden llevar a recibir algún tipo de bendiciones especiales y específicas, motiva a muchas almas para volverse más fervientes. Por eso les publicamos aquí las 12 promesas que diera a conocer Jesús a Santa Margarita María de Alacoque para quienes honren su Sagrado Corazón.
Ojo, porque la sola devoción, sin signos de conversión, no nos servirá de mucho para conseguir nuestra salvación. Pero Dios tiene también múltiples recursos para conseguir que las almas se acerquen a Él. La práctica de la Devoción al Sagrado Corazón nos acerca al amor mismo de Dios y nos moverá a responderle con nuestro amor incondicional en la medida que vamos haciendo conciencia de que para recibir la bendición de Dios y el cumplimiento de una promesa, hay ciertas prácticas que realizar previamente; recibir la comunión ininterrumpidamente durante los 9 primeros viernes es una de ellas. Y si somos conscientes de que para comulgar hay que estar en gracia de Dios, bien confesados, pues eso nos lleva a acercarnos al Sacramento de la Confesión por lo menos una vez al mes. ¿Resultado? pues cada alma irá experimentando ese deseo de ser cada vez mejores, de ir dando signos de una sincera conversión y de ir poniéndose a cuentas con Dios más frecuentemente.
¿Quiénes podemos practicar esta devoción para ser merecedores de esas promesas? Pues todos. Van dirigidas a todo tipo de personas, desde las más fervorosas, tibias hasta los más pecadores.
“Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos”, decía Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. Y este es parte del pago que Jesús ofrece a quienes honren su Sagrado Corazón:
Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús:
- A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.
- Daré la paz a las familias.
- Las consolaré en todas sus aflicciones.
- Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
- Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
- Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
- Las almas tibias se harán fervorosas.
- Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
- Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
- Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.
- Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
- A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.
Condiciones para recibirlas:
- Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos.
- Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
- Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.