InicioMúsicaCelinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la gracia de Dios, en nuestra Iglesia Católica.

Lo especial en esta joven dominicana es que, habiéndose iniciado en la música secular, sintió que el mundo no era lo que llenaría realmente sus expectativas. Como otros cantantes y compositores musicales, dio un paso adelante, dejándose inspirar por Dios y reorientando su inspiración hacia la música católica.

Datos biográficos.

Nos referimos a la dominicana Celinés Díaz, quien nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y creció en el hermoso valle de Constanza junto a su familia, donde recibió formación en los valores cristianos y la fe católica.

Amante de la música, desde muy temprana edad sentía una fuerte inclinación por el canto y la composición, y soñaba con llegar a ser «cantante». Eso le llevó a querer arriesgarse y experimentar en la música secular. Lo que nunca imaginó es que Dios tenía otro propósito para ella.

Con el apoyo de su familia y de un productor que escuchó sus canciones, al terminar sus estudios dio sus primeros pasos hacia el gran sueño, firmando, en muy poco tiempo, su primer contrato con la BMG US Latin y grabó su primer álbum como cantautora, titulado «Seliné». Esta fue su primera señal de que nada es imposible cuando se tiene fe.

Sin embargo, a pesar de haber dado ese gran paso, que representaba el «éxito» a los ojos del mundo, comenzó a darse cuenta de que aquello no le llenaba:

Tenía todo lo que necesitaba, pero sentía un gran vacío interior. Algo faltaba en mi vida y no sabía dónde encontrarlo. En medio de esa búsqueda, atravesé momentos de soledad, frustración y tristeza. Pero Dios me miraba, y tenía un propósito mayor y mejor de lo que yo imaginaba.

(Celinés)

Varios años después, se había alejado de la Iglesia; pero recibió una invitación a un retiro de evangelización de la comunidad Nueva Alianza de Amor, de la Parroquia El Buen Pastor. Allí, el 4 de junio del año 2006, Solemnidad de Pentecostés, tuvo un encuentro personal con Jesús y su Espíritu Santo, que cambió su vida y sus planes por completo. Por primera vez pudo experimentar el abrazo de amor de Dios Padre, y a partir de ese momento nada ha vuelto a ser igual.

Ese día inició mi conversión. Tuve un renacer en la fe. Sentí un nuevo amor por el Señor y por mi Iglesia y recibí el llamado a proclamar el mensaje del amor y la misericordia de Dios para todos. Dios llenó mi vacío. Sanó mis heridas. Me llenó de su amor y me regaló su voz para proclamar, a través de un canto nuevo, que ¡Jesús está vivo! y que ¡Dios es fiel!.

(Celinés)

Comprendió que la música podía ser un gran instrumento para llevar el mensaje de Dios a muchos corazones. Y fue así como le ofreció su voz y, poco a poco, él le fue inspirando canciones.

Actualmente no soy una cantante famosa, sino una «feliz misionera católica» a tiempo completo. Tengo la hermosa misión de amar, adorar a Dios, servir a la Iglesia y llevar el Evangelio por el mundo, a través de la música. He sido testigo de liberaciones, conversiones y sanación interior, mientras adoramos a Jesús con la música, pues el corazón se abre más fácilmente y la persona se dispone a su voluntad en ese momento.

(Celinés)

Discografía

En junio de 2009 lanzó su primera producción cristiana «Canto para ti», compuesta por temas inspirados en su testimonio de conversión, y en las experiencias de su caminar con Jesús. En sus 11 temas, el álbum recorre géneros que van desde balada a pop rock, con cantos de adoración, recogimiento y de alabanza. Te invitamos a escucharlo y a tener un acercamiento con Dios, a través de nuestra música.

En agosto de 2014 lanzó su segundo disco cristiano «Dios es fiel», que contiene 10 temas, de los cuales 7 fueron compuestos por Celinés, los otros tres por David Bisonó, Ezél Féliz y Emilio Vicente Matéu. Además, podremos encontrar un dúo con el ministerio católico dominicano D’FE.

El 22 de diciembre de 2015 lanzó un sencillo con la canción «Alegre Navidad».

El 25 de marzo de 2019 lanzó su sencillo «Hágase en mí», una canción inspirada en el Magníficat, aquella bella alabanza que pronunció nuestra Madre Santísima, en su visita a su prima Santa Isabel.

El 29 de mayo de 2020 lanzó «Pedacito de mi alma», un sencillo con una canción que compuso mientras estaba embarazada de su hija Emi, a quien le dedicó su inspiración musical. Es una acción de gracias a Dios, una oración por los hijos y una oración por las mujeres que ya son madres y las que esperan ese milagro tan hermoso.

Canto para Ti

2009 – 11 canciones

  1. Al perdonar
  2. Yo te amo
  3. Contigo
  4. Hoy necesito
  5. Quiero servirte
  6. Canto para Ti
  7. Un toque de Ti
  8. En adoración
  9. Quiero ser de Ti
  10. Con los Ángeles
  11. Toma mi mano (Bonus Tack)
Escuchar en Spotify

Dios es fiel

2014 – 10 canciones

  1. En Santidad
  2. No temas
  3. Me levantaré
  4. Adorándote
  5. Gloria Aleluya
  6. Dios es fiel
  7. Aquí estoy
  8. Si Tú no estás
  9. Gracias
  10. Grita, profeta
Escuchar en Spotify

Alegre Navidad

Diciembre 2015 – 1 canción

  1. Alegre Navidad
Escuchar en Spotify

Mardoqueo Sánchezhttp://cristomaniacatolica.com
Ingeniero en Sistemas, con estudios de Teología y Filosofía. Generarador de contenido para webs católicas desde 2005

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular

Comentarios recientes