InicioMúsicaAthenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

Conozcamos a una de las jóvenes cantautoras católicas de más renombre del momento: Athenas María Vinica, su biografía y sus canciones.

Seguramente has escuchado canciones como Contigo María, Jesús eres digno de alabarReina del Cielo o Qué bien se está aquí, entre otras producciones musicales que ya suenan entre las comunidades católicas, coros y ministerios musicales. Pues esas y otras alabanzas son parte de la ya extensa producción de la cantante y compositora argentina Athenas María Vinica, conocida popularmente en el ambiente artístico como Athenas.

Datos biográficos

Athenas es una cantante y compositora católica que nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 10 de enero de 1992, en el seno de una familia católica, amante de la música y practicante de buenos valores humanos y cristianos. Ahí le nace, desde muy pequeña, su inclinación por la música y el arte.

A los 8 años comenzó sus estudios de comedia musical. A los 10 años participó en un proyecto del canal TeLeFe, en el programa «Canta Niño», un concurso de canto para niños, donde fue seleccionada ganadora, junto a otros cuatro niños, lo que la llevó a presentarse en los principales medios de comunicación de Argentina, grabar varios discos, hacer giras por todo el país y el exterior.

- Publicidad -

Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y videos musicales, propuesta que aceptó sin imaginar lo que Dios le tenía preparado.

Al poco tiempo de subir los primeros videos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (2013), con lo que consiguió que su voz alcanzara una gran proyección internacional y le abriera muchas puertas fuera de Argentina.

Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 20 países y se ha presentado en más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.

Sus canciones

Athenas cuenta con tres producciones discográficas: «Cristo Reina» (2014), «Me basta tu Gracia» (2016), y «Todo es tuyo» (2018).

Veamos ahora el contenido de cada álbum:

Cristo Reina

  1. Santo (unplugged)
  2. Digno de alabar (unplugged)
  3. Enséñame (unplugged)
  4. Siempre Alegres (unplugged)
  5. Cristo Reina (unplugged)
  6. Una plegaria de paz
  7. Amén
  8. Siempre alegres
  9. Cristo Reina
  10. Santo
  11. Digno de alabar
  12. Cada día
  13. Enséñame
  14. Tu obra
  15. Háganlo todo
  16. Mirad las Aves
  17. Tu amor es real
  18. Mirad las aves (unplugged

Escuchar en Spotify / Youtube / Apple Music /

Me basta tu gracia

  1. Creo
  2. Siempre te amaré
  3. Vida en ti
  4. Reina del Cielo
  5. Espíritu Santo
  6. Adonai (español)
  7. Aumenta mi fe
  8. Eternamente Dios
  9. Me basta tu gracia
  10. Aleluya
  11. Quiero gritarlo
  12. Himno de gloria
  13. Que no sea yo
  14. En Cristo
  15. Vida en Ti – Život Moj Si Ti (feat. Rim)
  16. Adonai (feat. Dave Moore)

Escuchar en Spotify / Youtube / Apple Music /

Todo es tuyo

  1. Qué bien se está aquí
  2. Al contemplarte en la cruz
  3. Todo es tuyo
  4. Nada puede separarte
  5. Inúndame (Espíritu Santo)
  6. Cuando miro atrás
  7. Hoy es el día
  8. Todo lo haces nuevo
  9. Gracias, Señor
  10. Contigo, María
  11. Te adoramos, Jesús
  12. Te seguiré

Escuchar en Spotify / Youtube / Apple Music /

Salmos

También, junto con el productor y guitarrista Francesco Mazza, han lanzado 7 álbumes de “Salmos”, que consisten en nuevas versiones musicales para los salmos correspondientes a la misa de cada domingo de los tres ciclos del Año Litúrgico A, B y C.

Escucha en Spotify: Salmos Vol. 1, Salmos Vol. 2, Salmos Vol. 3, Salmos Vol. 4, Salmos Vol. 5, Salmos Vol. 6 y Salmos Vol. 7.

Santo Rosario

Además, han grabado el rezo de todos los Misterios del Santo Rosario (Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos), con canciones originales entre misterio y misterio. Todo este material está disponibles en YouTube, Spotify, y las demás tiendas virtuales.

Para el Santo Rosario, escucha en Spotify: Misterios Gozosos, Misterios Gloriosos y Misterios Dolorosos.

Actualidad

Ahora con su esposo Tobías Buteler, comparten la misión y llevan adelante la adoración y la música en todas sus presentaciones, además de dictar los talleres de formación para ministerios de música. Juntos han compuesto algunas de las canciones del álbum “Me basta tu Gracia”, y todas las del nuevo álbum “Todo Es Tuyo”.

Actualmente continúan desarrollando su ministerio y nuevos proyectos de la mano de Dios, tratando de vivir cada vez más unidos a Él, recordando siempre las palabras de nuestro Señor: «Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.» (Jn 15, 5)

Como Cristomanía Católica nos complace apoyar a nuestros artistas católicos, como Athenas. Esperamos tú también brindes tu aporte compartiendo esta publicación en tus redes sociales y dejándonos tus comentarios o noticias sobre nuestros artistas.

Fuente: www.athenasmusica.com/

- Publicidad -
Mardoqueo Sánchezhttp://cristomaniacatolica.com
Ingeniero en Sistemas, con estudios de Teología y Filosofía. Generarador de contenido para webs católicas desde 2005

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Más popular

Comentarios recientes