InicioNoticiasDos hermanas religiosas asesinadas "a sangre fría" en Sudán del Sur

Dos hermanas religiosas asesinadas «a sangre fría» en Sudán del Sur

Gran conmoción ha causado el brutal asesinato de dos religiosas en Sudán del Sur el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de María Santísima a los cielos.

Las principales agencias de noticias católicas informan del trágico suceso en el que las religiosas, hermana Mary Daniel Abut y la hermana Regina Roba, fueron víctimas de una emboscada a lo largo de la carretera Juba-Nimule el domingo 15 de agosto, cuando unos hombres armados atacaron el autobús.

Según publica la Agencia Fides, la hermana Christine John Amaa, de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, afirma que las dos religiosas fueron asesinadas a sangre fría cuando regresaban a Juba de las celebraciones del centenario de fundación de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la diócesis de Torit, cerca de la frontera con Uganda.

Tras la emboscada perpetrada por unos hombres armados, las nueve monjas intentaron escapar y esconderse entre los árboles del camino, pero los criminales encontraron a dos de las hermanas y las asesinaron sin piedad, a sangre fría.

El Papa Francisco ha manifestado su tristeza profunda al enterarse del brutal ataque, según ha manifestado el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en un telegrama enviado al obispo Mark Kadima de la Nunciatura Apostólica en Sudán del Sur y distribuido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 17 de agosto de 2021.

La hermana Mary Daniel fue directora de la escuela Usra Tuna School de Juba, mientras que la hermana Regina fue tutora y administradora en el Catholic Health Training Institute (CHTI) de la diócesis católica de Wau.

La misa de réquiem y el entierro tendrán lugar el 20 de agosto en la parroquia de la catedral de St Theresa-Kator, según informa la Agencia Fides.

Oramos por el eterno descanso de las dos religiosas y por la paz en el país africano.

Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular

Don de Temor de Dios

Don de Piedad

Don de Ciencia

Comentarios recientes