miércoles, marzo 20, 2024
InicioNoticiasDos hermanas religiosas asesinadas "a sangre fría" en Sudán del Sur

Dos hermanas religiosas asesinadas «a sangre fría» en Sudán del Sur

Gran conmoción ha causado el brutal asesinato de dos religiosas en Sudán del Sur el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de María Santísima a los cielos.

Las principales agencias de noticias católicas informan del trágico suceso en el que las religiosas, hermana Mary Daniel Abut y la hermana Regina Roba, fueron víctimas de una emboscada a lo largo de la carretera Juba-Nimule el domingo 15 de agosto, cuando unos hombres armados atacaron el autobús.

Según publica la Agencia Fides, la hermana Christine John Amaa, de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, afirma que las dos religiosas fueron asesinadas a sangre fría cuando regresaban a Juba de las celebraciones del centenario de fundación de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la diócesis de Torit, cerca de la frontera con Uganda.

Tras la emboscada perpetrada por unos hombres armados, las nueve monjas intentaron escapar y esconderse entre los árboles del camino, pero los criminales encontraron a dos de las hermanas y las asesinaron sin piedad, a sangre fría.

El Papa Francisco ha manifestado su tristeza profunda al enterarse del brutal ataque, según ha manifestado el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en un telegrama enviado al obispo Mark Kadima de la Nunciatura Apostólica en Sudán del Sur y distribuido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 17 de agosto de 2021.

La hermana Mary Daniel fue directora de la escuela Usra Tuna School de Juba, mientras que la hermana Regina fue tutora y administradora en el Catholic Health Training Institute (CHTI) de la diócesis católica de Wau.

La misa de réquiem y el entierro tendrán lugar el 20 de agosto en la parroquia de la catedral de St Theresa-Kator, según informa la Agencia Fides.

Oramos por el eterno descanso de las dos religiosas y por la paz en el país africano.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...