Hoy, martes 13 de octubre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el santo padre León XIV fue operado en el Policlínico Gemelli de Roma, para extirparle el lóbulo inferior del pulmón derecho. La operación concluyó con éxito y sin complicaciones.
Según se informó oficialmente, el examen histológico realizado durante la intervención confirmó un diagnóstico de adenocarcinoma pulmonar (cáncer pulmonar), que ya se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.
La operación, que se realizó mediante una técnica videoasistida, duró aproximadamente 90 minutos y el Santo Padre permaneció en el quirófano cerca de tres horas. La Santa Sede indicó que la intervención concluyó con éxito, sin complicaciones, y que el Papa despertó con normalidad antes de regresar a su habitación.
Hasta el momento, el comunicado citado no ofrece detalles sobre los pasos médicos posteriores. La información deberá actualizarse cuando la Santa Sede o el equipo médico publiquen nuevos datos.
Todo el pueblo católico está pendiente de estos acontecimientos y debemos mantenernos en oración constante, para que las informaciones que nos sigan llegando sobre su proceso de recuperación, sean satisfactorias.
Les invitamos a rezar el santo rosario por el papa. Para ello, hay un apostolado mariano llamado Ejército Mundial del Santo Rosario, que reza las 24 horas del día, los 365 días del año, un rosario a cada hora, por Google Meet y redes sociales. Aquí tienen los enlaces para unirse por WhatsApp o Telegram:





