lunes, marzo 4, 2024
InicioRecursos¿Un clavo saca otro clavo?

¿Un clavo saca otro clavo?

No tan de prisa! Un clavo no saca a otro clavo

Las rupturas: una difícil decisión

Las rupturas en el noviazgo no son una decisión tan fácil de tomar. Nadie quisiera terminar con esa etapa de enamoramiento y llegar al punto de poner fin a una relación de mucho tiempo; pero hay ocasiones en las que ya no hay otra salida y es necesario armarse de valor para dar ese paso.

Si ya el hecho de poner fin a un noviazgo es un problema grande, el peligro de creer que se puede establecer una nueva relación en corto tiempo, es un riesgo que puede resultar muy caro.

Tomarse el tiempo necesario

Después de una ruptura sentimental es necesario tomarse el tiempo para:

1- Reconocer y adaptarse a una nueva realidad

Es necesario aterrizar, poner los pies sobre la tierra y pensar fríamente: se acabó, ya no estamos juntos!.

Es una realidad que hay que aceptarla y eso requiere de un proceso de duelo que no termina de la noche a la mañana. No se puede dejar de amar al otro así por así, de un día para otro, se requiere del tiempo prudencial para ordenar ideas y sentimientos.

2- Recuperar la libertad del corazón para poder amar a otra persona

Mientras tu corazón siga palpitando por tu ex, no has recuperado tu libertad para amar a alguien más. Si todavía mantienes cierta dependencia de tu ex, no creas que te será fácil darle a otra persona el tiempo y el espacio que se merece.

Para recuperar esa libertad se debe poner distancia física y de comunicación: no seguirse viendo ni escribiendo con tu ex.

Con quién sí debes salir y comunicarte muy frecuentemente es con tus amigos. Los buenos amigos pueden ayudar mucho en ese proceso de recuperación.

Riesgos de apresurarse a establecer una nueva relación

Si has salido de una relación que ha terminado mal, con heridas, y estableces inmediatamente una nueva relación, lo que estás buscando es compensar esa carencia. Solo buscas a alguien que llene tus vacíos y no a alguien con quien compartir lo que eres y lo que llena tu vida.

Iniciar una nueva relación así pone en un riesgo muy algo a la nueva pareja. La expones a desquitarte con ella y cobrarle lo que no te debe. La expones a comparaciones con tu ex y en cada experiencia con esa persona estarás pensando en tu relación anterior. Nada justo para quien no te ha hecho ningún daño.

Cuando te atreves a iniciar una nueva relación así, ese noviazgo no comienza en igualdad de condiciones, de tú a tú, porque estás en una situación de debilidad.

Puede suceder que pones las cosas claras con tu nueva pareja y le adviertes de tu realidad y que esa persona acepte iniciar algo contigo esas condiciones. Pero aún así, debes estar muy consciente que el precio que puede pagar tu nueva pareja, es muy caro. Si alguien más quiere ayudarte, lo mejor que puede hacer, para el bien de los dos, es esperar el tiempo necesario.

Debes, además de darte el tiempo, buscar los medios para sanarte: nuevas amistades, la oración, ayuda espiritual. No vendría mal, si es necesario, la terapia sicológica.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...