lunes, diciembre 2, 2024
InicioRecursosHumorExcelentes chistes religiosos

Excelentes chistes religiosos

Una serie de excelentes chistes sanos, chistes religiosos para todos los gustos…

 «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Flp. 4,4)

Chistes religiosos varios

Un padre ejemplar!

El hombre acaba de morir.

El Sacerdote en la ceremonia se extiende con los elogios:

– El difunto era un buen marido, excelente cristiano, no tenía vicios, un padre ejemplar!

La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído:

– Anda a la urna (ataúd) y mira si es tu papá el que está adentro…

La puntualidad:

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. El alcalde de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo. Y dijo:

– Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un carro, que había robado dinero a sus padres, había robado también mucho dinero en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de un amigo suyo. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.

El Padre Pascual continuaba…

– Me quedé asombrado, asustadísimo… Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.

Justamente en este momento llegó el señor alcalde, por lo que se le dió la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

– Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia… De hecho, tuve el honor de ser yo el primero que se confesó con él…

Argentinos

Un Sacerdote de un país muy lejano sentía una gran antipatía por los argentinos y no perdía la oportunidad para demostrarlo en sus predicaciones:

– Y entonces Caín mató a Abel, y dicen que los descendientes de Caín son los argentinos.

– Y Herodes ordenó la Matanza de los Niños y dicen que era argentino.

– Y Pilatos se lavó las manos, igual que los argentinos.

Estas eran el tipo de expresiones que normalmente usaba.

La comunidad de argentinos, aprovechando que el nuevo papa era argentino, habló con el Obispo y explicó lo que sucedía, aclarando que todo eso era también una ofensa al papa. El obispo entonces le llamó la atención al Sacerdote:

– Si Ud. vuelve a mencionar a los argentinos en su predicación, lo voy a suspender.

En la siguiente Misa todos los argentinos estaban presentes para ver si el Sacerdote volvía a atacarlos.

Y el Sacerdote arremetió con su predicación: Y en la Última Cena, Jesús dijo: “Uno de ustedes me traicionará” y cuando se quedó mirando a Judas, éste le dijo: “¿Qué pasa che, por qué te la agarrás conmigo Pibe?”.

Los textos bíblicos de las solteras

-Cuando tienen de 15 a 20 años dicen: “MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS SON LOS ESCOGIDOS”

-Cuando pasan los 20 años dicen: “EXAMINADLOS A TODOS Y RETENED LOS BUENOS”

-Cuando tienen 30 y siguen solteros dicen: “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS…”

-Cuando cumplen 40 dicen: “EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA”

-Y si pasan de los 50 dicen: “JUNTAMENTE CON EL ESTOY CRUCIFICADO”

Viaje al cielo

Una señora va a la iglesia, durante la misa el padre pregunta: ¿Cuántos quieren ir al cielo?

Todos responden: ¡Yo!, y la señora se queda callada.

El padre pregunta de nuevo: ¿Cuántos quieren ir al cielo?

De nuevo todos dicen: ¡Yo!, y la señora callada.

El padre pregunta: Señora, ¿Usted no quiere ir al cielo?

La señora responde: Yo si quiero, pero me voy en otro viaje porque este está muy lleno.

Oración por el perro difunto

Érase una vez un campesino que vivía solo en unas montañas con un perro. Un día se muere el perro y campesino baja al pueblo y se dirige a una iglesia evangélica a hablar con el pastor.

-Pastor, se me ha muerto el perro. Podría usted hacer un culto por la pobre criatura?

-No, mira, no podemos hacer ese tipo de cosas. Esas son abominaciones que solo hacen los católicos. Vete a buscar al cura (sacerdote), que ellos celebran misas hasta por los animales.

-Pues muchísimas gracias Pastor. Por cierto, tiene usted alguna idea de cuánto podría donar por el servicio? Serian 1.000 U$ apropiados?

El Pastor preocupado y asustado contesta:

-Pero hijo, por qué no empezaste diciendo que el perro era cristiano (evangélico)?

Oración efectiva por conversión

Un misionero está en plena selva y se encuentra de repente con un león que estaba casi muerto de hambre. El misionero se asusta y se pone de rodillas, empezando a rezar dice:

-¡Padre, infunde a este pobre león sentimientos cristianos!.

Y de buenas a primeras el león se pone de rodillas, diciendo:

-¡Padre, bendice éstos alimentos que voy a recibir, amén …!

Resurrección

Un matrimonio tenía planeado irse de vacaciones a Tierra Santa, junto con su hija mayor. Usaron todos sus ahorros y emprendieron el viaje.

Después de recorrer todos los lugares santos, en la última noche de su estadía, la esposa tuvo un paro cardíaco y falleció. Hicieron todos los trámites debidos para la repatriación del cadáver, y se encontraron con dos opciones: la primera era enterrar el cadáver en Tierra Santa, lo cual tenía un costo de $5,000; la segunda era llevar el cadáver a su país de origen, para lo que debían gastar la suma de $100,000.

El esposo empezó a establecer contactos para que le consiguieran el dinero aunque fuera hipotecando sus bienes; pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para llevarse el cadáver de su esposa a su país natal. La hija sorprendida, trata de hacer entrar en razón a su apesarado papá:

– Papá, ¿Por qué te empeñas en llevarte a mi mamá a nuestro país si eso nos resultará tan costoso? Mira, aquí podemos sepultarla, es Tierra Santa y ella se sentiría feliz de estar sepultada aquí.

El papá contesta de inmediato y con radical decisión;

– No! Aquí sepultaron a uno hace dos mil años y resucitó al tercer día, no vaya ser que tu madre corra igual suerte. Nos la llevamos a sepultarla a nuestro país, cueste lo que cueste!

Comentarios de Facebook
Artículo anterior
Artículo siguiente
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...