jueves, septiembre 28, 2023
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas jueves 31 de agosto de 2023 - XXI Semana...

Moniciones y Lecturas jueves 31 de agosto de 2023 – XXI Semana Tiempo Ordinario Años Impares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. En el jueves eucarístico, de la vigésimo primera semana del tiempo ordinario, nos llena de mucha alegría tenerles aquí, en la casa de Dios. Sean todos bienvenidos.

Cada sacramento nos prepara para la venida definitiva de Cristo. Hoy las lecturas comenzarán a prepararnos para esa ocasión.

Con la disposición de dejarnos instruir por Jesús, comencemos esta misa con el canto de entrada.

->Únete a nuestro Grupo de Telegram

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (1 Tesalonicenses 3, 7-13)

San Pablo, después de haber pasado tanto tiempo con los cristianos de Tesalónica, hoy les agradece por su fidelidad al Evangelio y les manifiesta su regocijo en medio de las tribulaciones y congojas que soportaba en Corinto. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 3, 7-13

Hermanos, en medio de todos nuestros aprietos y luchas, vosotros, con vuestra fe, nos animáis; ahora nos sentimos vivir, sabiendo que os mantenéis fieles al Señor.

¿Cómo podremos agradecérselo bastante a Dios?

¡Tanta alegría como gozamos delante de Dios por causa vuestra, cuando pedimos día y noche veros cara a cara y remediar las deficiencias de vuestra fe!

Que Dios, nuestro Padre, y nuestro Señor Jesús nos allanen el camino para ir a veros.

Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos.

Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 89)

En medio de los trabajos y luchas, el salmo 89  es una súplica esperanzada. Manifestemos nuestro gozo por la misericordia que Dios nos manifiesta, y unámonos al salmista diciendo:

Salmo responsorial: Salmo 89, 3-4. 12-13. 14 y 17

R. Sácianos de tu misericordia,
Señor, y estaremos alegres.

Tú reduces al hombre a polvo,
diciendo: «Retornad, hijos de Adán».
Mil años en tu presencia
son un ayer, que pasó;
una vela nocturna. R.

Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
Ten compasión de tus siervos. R.

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Baje a nosotros la bondad del Señor
y haga prósperas las obras de nuestras manos. R.

Monición al Evangelio (Mateo 24, 42-51)

Nos quedan tres días de lectura del evangelio de san Mateo. Y los tres tienen un mismo tema: el discurso de Jesús sobre el fin del mundo. Preparémonos, cantando el aleluya, para escuchar la primera parte.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 24, 42-51

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?

Pues, dichosos ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes.

Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes».

Palabra del Señor.

->Únete a nuestro Grupo de Telegram

Oración de los fieles

Presidente: El Señor sabe que a menudo caemos en el miedo y en el egoísmo, pero estamos seguros de que nos perdona y escucha nuestras necesidades. Por eso digamos juntos:

Escúchanos, Padre.

  1. Por la Iglesia, para que pueda tender cada día a la santidad. Que no se cierre en un amor egoísta, sino que, unida y firme en la fe, pueda realizar la obra que le ha sido confiada por el Padre y llevar a todos a la salvación. Oremos.
  2. Por el papa Francisco, para que la gracia lo sostenga en su empeño apostólico. Que pueda velar sobre la Iglesia enseñándonos a perseverar en la oración para saber reconocer al Maligno y no dejarnos seducir por su voz. Oremos.
  3. Por los que ostentan cargos en el gobierno de las naciones, para que no se dejen seducir por las tentaciones del dinero y el poder, y tampoco se presten a difundir leyes anticristianas. Oremos.
  4. Por los que son probados por el sufrimiento,  que sepan enfrentar con paciencia y dignidad su dolor. Que en la asistencia de los familiares y de los amigos puedan experimentar la presencia de Dios y mantener viva la esperanza de que todo lo que sucede tiene un sentido. Oremos.
  5. Por todos los desempleados que han contraído deudas, para que el miedo del futuro no los empuje a la desesperación y a cometer actos ilícitos, sino que encuentren el coraje para dejar de lado el orgullo y la soberbia, y pedir la ayuda de los amigos y de las instituciones. Oremos.
  6. Por todos nosotros, para que tengamos el coraje de ser cristianos auténticos en un mundo hostil, y demos pasos firmes en la defensa de nuestra fe. Oremos.

Presidente: Padre, escucha nuestras súplicas y sigue concediéndonos el tiempo para cambiar y para aprender a decir siempre que sí a tu Hijo. Sostén nuestros pasos y llévanos a tu Reino. Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.


¿Quieres unirte a un grupo en el que puedas rezar el Santo Rosario? Dale clic a este enlace para formar parte de este grupo de WhatsApp, promovido por Cristomaniacatolica.com


Presentación de las Ofrendas

Con el vino y el pan, que llevamos al altar, ofrezcamos también nuestra fidelidad al Evangelio.

Comunión.

Mientras se llega la hora de la segunda venida de Cristo, Él mismo nos sostiene con su Cuerpo y su Sangre. Acudamos a comulgar cantando.

Final

Queridos hermanos, vayamos a mantenernos siempre en una vigilancia fiel y gozosa,
propia de los hijos de la luz y no de las tinieblas, esperando la manifestación gloriosa de nuestro Salvador.

->Únete a nuestro Grupo de Telegram

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 5, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...