martes, octubre 15, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas jueves 4 de julio de 2024 - XIII Semana...

Moniciones y Lecturas jueves 4 de julio de 2024 – XIII Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Queridos hermanos, hoy es jueves eucarístico y eso nos llena de mucho regocijo al recibirles en la casa de Dios para esta celebración tan especial. Sean todos bienvenidos.

Hoy celebramos también la memoria de Nuestra Señora del Refugio, una imagen de la santísima Virgen que ha infundido un gran fervor en el pueblo cristiano y ha ocasionado la conversión de muchos pecadores.

Abrimos nuestro corazón para que Dios lo sane y transforme. Comenzamos esta misa con el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Génesis 22, 1-19)

Escucharemos ahora una de las escenas más famosas de la Biblia. Veremos de lo que Abraham es capaz de hacer por mantenerse fiel a Dios. Escuchemos atentos.

PRIMERA LECTURA

Lectura de la profecía de Amós 7, 10-17

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel:

—«Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: «Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro»».

Dijo Amasías a Amós:

—«Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país».

Respondió Amós:

—«No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: «Ve y profetiza a mi pueblo de Israel».

Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: «No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac».

Pues bien, así dice el Señor: «Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro»».

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 18)

Los juicios de Dios son enteramente justos. En el reconocimiento y aceptación está el principio de conversión y salvación. Por eso digamos, con el salmo 18:

Salmo responsorial: Salmo 18, 8. 9. 10. 11

R. Los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante.  R.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos.  R.

La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.  R.

Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila. R.

Monición al Evangelio (Mateo 9, 1-8)

Mateo nos narra un milagro que se da en medio de una discusión de Cristo con
los doctores de la ley, en el que se recalca el poder de Jesús para «perdonar los
pecados».

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 1-8

En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico:

—«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados».

Algunos de los escribas se dijeron:

—«Éste blasfema».

Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo:

—«¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: «Tus pecados están perdonados», o decir: «Levántate y anda»? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —dijo dirigiéndose al paralítico—: «Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa»».

Se puso en pie, y se fue a su casa.

Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Con la confianza de los hijos invoquemos juntos al Señor diciendo:

Padre nuestro, escucha nuestra oración.

  1. Por el Santo Padre: que, con la ayuda del Espíritu, no aparte nunca su mirada de la piedra angular que es Cristo y sea fortalecido por Él para que permanezca firme en su amor. Oremos.
  2. Por la evangelización: que, alimentada por la fidelidad de Dios, la Buena Nueva pueda difundirse ampliamente entre las gentes. Oremos.
  3. Por los extranjeros, los emigrantes y los refugiados: que no sean tratados como huéspedes, sino reconocidos como hermanos en Cristo, conciudadanos de los santos y familiares de Dios. Oremos.
  4. Por los enfermos y los que sufren en la mente y en el espíritu: que sus heridas sean el lugar para dar testimonio de la presencia del Señor resucitado. Oremos.

Presidente: Acompáñanos, Padre, por el camino de la vida, y que nuestras peticiones sean escuchadas y atendidas por tu infinita misericordia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

A Dios misericordioso, que nos dio a su Único Hijo, presentemos nuestros dones de pan y vino.

Comunión.

La fuerza curativa de Jesús, que nos mostró el Evangelio de hoy, nos llega en la Eucaristía, porque somos invitados a comulgar con «el que quita el pecado del mundo». Acerquémonos a recibirle.

Final

Queridos hermanos, el perdón que Cristo nos ofrece en el Evangelio de hoy, podemos obtenerlo mediante el sacramento de la Reconciliación, que es la fiesta del perdón y de la reconciliación con Dios y con los hermanos.  Que nadie se vaya de esta misa sin el deseo de acudir a la confesión. Les esperamos mañana.

->También te puede interesar:

Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...