miércoles, octubre 23, 2024
InicioLuturgiaMoniciones EspecialesMoniciones y Lecturas sábado 27 de abril de 2024 - IV Semana...

Moniciones y Lecturas sábado 27 de abril de 2024 – IV Semana de Pascua

Monición de entrada

Queridos hermanos, sean todos bienvenidos a la santa misa de hoy, con la que cerramos la cuarta semana del tiempo de Pascua. Nos alegra tenerles aquí.

Este día también lo dedicamos a nuestra Madre Santísima, la Virgen María. Pedimos su intercesión en esta santa misa, que comenzamos con el canto de entrada. De pie, pro favor.

También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Hechos de los apóstoles 13, 44-52)

Hoy escucharemos un texto posterior a la predicación de Pablo, que escuchábamos en los días anteriores, que nos demuestra que cuando un cristiano tiene una convicción y está lleno de fe, nadie lo puede callar.  

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 44-52

El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones:

—«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: «Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra»».

Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.

Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo)

Con el salmo 97 celebremos la grandeza de Dios y su reinado sobre todo el universo. Hagámoslo diciendo:

Salmo responsorial: Salmo 97, 1-2ab. 2cd-3ab. 3cd-4

R. Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.

Monición al Evangelio (Juan 14, 7-14)

En el evangelio de hoy nos encontramos en el corazón mismo de la revelación que Jesús hace de su propia persona: su relación con el Padre. Con el canto del aleluya preparémonos para escuchar esta Buena Noticia.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 7-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

—«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

—«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: El Señor Jesús nos exhorta a pedir en su nombre lo que necesitan la Iglesia, la humanidad, cada uno de nosotros. Movidos por la confianza que el mismo Jesús nos da, supliquemos diciendo:

Muéstranos tu rostro, Señor.

  1. – Por la Iglesia, para que sepa privilegiar el camino de la oración y educar a los hombres en la escucha de la Palabra, en el encuentro personal con Dios, como nos enseña el ejemplo de Felipe en su insistencia y su deseo de ver al Padre. Oremos.
  2. – Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, para que la alegría del Resucitado ilumine cada día su ministerio y renueve su impulso de servir a los hombres y de cuidar su oración, fuente de todo apostolado. Oremos.
  3. Por todos los que se resisten a la Palabra del Evangelio y, como ciudadanos de Antioquía, rechazan a Pablo y a Bernabé y se cierran a la belleza y a la verdad de la fe. Que el Espíritu Santo suscite en ellos la nostalgia de Dios, inscrita en cada corazón, para que se abran a la gracia y puedan encontrar a Jesús. Oremos.
  4. Por todos los que sufren por causa de los desastres naturales, para que encuentren a Dios en cada acontecimiento de su vida y el auxilio divino no les falte en los momentos más difíciles. Oremos.
  5. Por todos nosotros, para que el alimento del Pan Eucarístico y de la Palabra de Dios nos fortalezca y conduzca por los caminos de la conversión. Oremos.

Presidente: Padre bueno, escucha estas oraciones y las se han quedado en nuestro corazón. Te las presentamos en el nombre de tu Hijo Jesús que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.  Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con la alegría de saber que el pan y el vino se convertirán en el Cuerpo y Sangre de Cristo, llevemos nuestras ofrendas al altar.

Comunión.

En la Eucaristía tenemos una experiencia sacramental de la presencia de Cristo Jesús en nuestra vida. Vayamos con fe a recibirle.

Final

Queridos hermanos, al finalizar nuestra misa de hoy nos vamos con la firme convicción de que todo lo que pidamos en el nombre de Jesús, Dios nos lo concederá en su voluntad.

Les esperamos mañana en la misa dominical.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 3 La Pascua día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1999; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo de Cuaresma y Pascua, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...