martes, junio 18, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas lunes 27 de mayo de 2024 -VIII Semana Tiempo...

Moniciones y Lecturas lunes 27 de mayo de 2024 -VIII Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. La mejor manera de iniciar una semana es con la celebración de la santa misa. Sean todos bienvenidos.

Preparemos nuestro corazón para dejarnos seducir por Dios, con su Palabra, y comencemos con fe esta celebración, entonando todos el canto de entrada.

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (1 Pe. 1, 3-9)

Iniciamos ahora la lectura de la primera carta de San Pedro. El texto de hoy es un himno de acción de gracias a Dios Padre; un himno impregnado de esperanzas y de ánimos también para cada uno de nosotros. Por eso escuchemos muy atentos. 

PRIMERA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 3-9

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo. La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final.

Alegraos de ello, aunque de momento tengáis que sufrir un poco, en pruebas diversas: así la comprobación de vuestra fe —de más precio que el oro, que, aunque perecedero, lo aquilatan al fuego— llegará a ser alabanza y gloria y honor cuando se manifieste Jesucristo.

No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; no lo veis, y creéis en él; y os alegráis con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 110)

Con el salmo 110, continuemos alabando a Dios, ahora por sus grandes obras. Hagámoslo diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 110, 1-2. 5-6. 9 y 10c

R. El Señor recuerda siempre su alianza.

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R. 

Él da alimento a sus fieles,
recordando siempre su alianza;
mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,
dándoles la heredad de los gentiles. R. 

Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza;
la alabanza del Señor dura por siempre. R. 

Monición al Evangelio (Marcos 10, 17-27)

El texto evangélico de hoy nos muestra dos de las muchas «miradas» de Cristo que Marcos consigna en su evangelio. La primera va dirigida con cariño a un joven rico, y la segunda a los discípulos con aliento y comprensión.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó:

—«Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?».

Jesús le contestó:

—«¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios.

Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre».

Él replicó:

—«Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño».

Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:

—«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme».

A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.

Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:

—«¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!».

Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió:

—«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios».

Ellos se espantaron y comentaban:

—«Entonces, ¿Quién podrá salvarse?».

Jesús se les quedó mirando y les dijo:

—«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Demos gracias a Dios Padre, que con la resurrección de Jesús nos ha engendrado para una herencia guardada en los cielos para nosotros. Digamos:

Conserva, Padre, nuestra fe.

  1. Por la santa Iglesia. Que sepa acercarse con la diligencia de una madre a los que están en dificultades, a los que están buscando, a los que tienen dudas, para que el Señor sea llevado a todos y a todos les sea ofrecida la salvación. Oremos.
  2. Por el papa Francisco, para que sepa hablar siempre a la Iglesia y al mundo del amor de Dios y de la vida nueva que nos ha dado en Cristos que suscite esperanza y constancia en la fidelidad al Señor. Oremos.
  3. Par los jóvenes que se han sentido atraídos por el Señor y han iniciado un camino de discernimiento vocacional. Para que se dejen guiar por el amor que ha posado su mirada sobre ellos y respondan con alegría, según su propio deseo. Oremos.
  4. Por los gobernantes de las naciones, para que día a día  luchen por construir lazos de paz entre los sectores sociales de cada país y con el resto de las naciones. Oremos.
  5. Por los que están en la prueba. Que se aferren a la mano del Señor que acrisola su fe para hacerlos crecer en la relación con Él; que conserven la esperanza y esperen en la paz los dones de salvación ocultos en las heridas de su historia. Oremos.
  6. Por todos nosotros, para que nos dejemos seducir por la mirada amorosa de Jesús y nos acojamos a él en todo momento. Oremos. 

Presidente: Ayúdanos, Padre del cielo, a llevar al mundo con alegría el testimonio de tu amor, para que a todos pueda ser ofrecida la herencia de tu salvación. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con amor te presentamos, Señor, las ofrendas del vino y el pan, fruto del trabajo del hombre y de tu generosidad.

Comunión.

El amor que Jesús nos tiene es tan grande que se ofrece en su cuerpo y en su sangre para nuestra salvación. Acudamos con fe a recibirle.

Final

Que la participación en la celebración de estos misterios nos una más fuertemente con Cristo. Vayamos ahora a vivir nuestra fe.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...