martes, junio 18, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas miércoles 5 de junio de 2024 - IX Semana...

Moniciones y Lecturas miércoles 5 de junio de 2024 – IX Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Nos da mucha alegría recibirles nuevamente en la casa de Dios para la celebración eucarística, en el miércoles de la novena semana del tiempo ordinario.

Hoy recordamos también a San Bonifacio, Obispo y Mártir, un monje inglés, considerado el apóstol de Alemania y el reorganizador de la Iglesia franca.

Para que la participación en esta celebración nos fortalezca, dispongamos todo nuestro ser a la acción de Dios, y comencemos esta misa con el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (2 Timoteo 1, 1-3. 6-1)

Iniciamos hoy la lectura de la segunda carta de san Pablo a Timoteo. Escuchemos el relato de un vigoroso programa para todos los que de alguna manera somos testigos de Cristo y evangelizadores en medio de la sociedad actual.

PRIMERA LECTURA

Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1, 1-3. 6-12

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.

Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día.

Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio.

No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero.

Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios.

Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 122)

Ante las dificultades que lleva consigo la predicación del Evangelio, Pablo no se asusta, sabe de quién se ha fiado. Toda la certeza de su apoyo y su seguridad están en Dios, que le llamó. Con el salmo 122, cantamos esta confianza, como actitud de fe por parte del enviado y digamos a una voz:

Salmo responsorial: Salmo 122, 1-2a. 2bcd

R. A ti, Señor, levanto mis ojos.

A ti levanto mis ojos,
a ti que habitas en el cielo.
Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores. R.

Como están los ojos de la esclava
fijos en las manos de su señora,
así están nuestros ojos
en el Señor, Dios nuestro,
esperando su misericordia. R.

Monición al Evangelio ( Marcos 12, 18-27)

El Evangelio de San Marcos nos presenta otra pregunta hipócrita por parte de los saduceos, que no creían en la resurrección. Preguntan, no con el afán de saber la respuesta, sin por hacer caer y dejar mal a Jesús.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 18-27

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron:

—«Maestro, Moisés nos dejó escrito: «Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano».

Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer.

Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella».

Jesús les respondió:

—«Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo.

Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: «Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob»? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Elevemos al Señor nuestras oraciones y obteniendo la fuerza que es don del Espíritu, y digamos todos:

Haznos testigos valientes de tu Evangelio, Señor.

  1. Por todos los consagrados y dedicados a la evangelización, para que nunca pierdan de vista que esa misión la recibieron de Jesús, y deben mantenerse firmes, aún en medio de las pruebas. Oremos.
  2. Por Europa, para que no olvide las profundas raíces cristianas de las que está permeada su historia, las valore y las adopte como directrices para poner en marcha políticas cuyo objetivo sea la igualdad entre los pueblos y la distribución equitativa de los bienes. Oremos.
  3. Por los privados de libertad, para que acojan el perdón misericordioso del Señor, que no rechaza a nadie, y vivan su detención como ocasión de conversión y camino de reinserción en el tejido social. Oremos.
  4. Por los que prestan asistencia social, para que en las situaciones de precariedad que deben manejar lleven siempre una palabra de esperanza y ofrezcan sus capacidades con humildad, sin considerar nunca inútiles las tentativas de recuperación, rehabilitación y reinserción. Oremos.
  5. Por todos nosotros, para que sepamos recoger las inquietudes, las angustias y los sufrimientos del mundo y cada uno haga lo que corresponda, para ser instrumentos de Dios, auxiliándoles en la medida que nos sea posible. Oremos.

Presidente: Que tu gracia obre en nosotros, Señor, para que nuestra vida sea irradiación en el mundo de tu victoria y realización de tus promesas. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con mucha alegría llevamos al altar nuestras ofrendas de pan y vino, agradecidos con Dios por el fruto del trabajo del hombre.

Comunión.

Cristo, en quien hemos puesto nuestra mirada, esperando su misericordia, nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre. Acudamos con fe a recibirle.

Final

Queridos hermanos, al finalizar la santa misa de hoy, y fortalecidos con la gracia de Dios, vayamos a hacer vida la Palabra que hemos escuchado.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...