martes, junio 18, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas martes 4 de junio de 2024 -IX Semana Tiempo...

Moniciones y Lecturas martes 4 de junio de 2024 -IX Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Queridos hermanos, en el martes de la novena semana del tiempo ordinario, nos llena de mucha alegría recibirles en la casa de Dios para la celebración eucarística de hoy. Tengan todos muy buenos días (tardes, noches)

Caminando juntos hacia nuestro encuentro definitivo con Dios, celebremos con alegría y esperanza esta santa misa, que comenzamos con el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (2 Pe 3 ,12-15a. 17-18)

Acabamos hoy le lectura de esta breve selección de la carta de san Pedro, y lo hacemos con una mirada hacia adelante: los cristianos de todos los tiempos vivimos en una tensión hacia la segunda venida del Señor. Escuchemos. 

PRIMERA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro 3 ,12-15a. 17-18

Queridos hermanos:

Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos.

Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia.

Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables.

Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación.

Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie.

Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 89)

Ante la seguridad de la venida del Señor, meditamos con el salmo 89 la brevedad de la vida humana, pero con nuestra esperanza puesta en Dios. Unámonos al salmista diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 89, 2. 3-4. 10. 14 y 16

R. Señor, tú has sido nuestro refugio
de generación en generación.

Antes que naciesen los montes
o fuera engendrado el orbe de la tierra,
desde siempre y por siempre tú eres Dios. R.

Tú reduces el hombre a polvo,
diciendo: «Retornad, hijos de Adán».
Mil años en tu presencia
son un ayer, que pasó;
una vela nocturna. R.

Aunque uno viva setenta años,
y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil,
porque pasan aprisa y vuelan. R.

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Que tus siervos vean tu acción,
y sus hijos tu gloria. R.

Monición al Evangelio (Marcos 12, 13-17)

En el Evangelio de hoy, una comisión de fariseos y partidarios de Herodes viene a Jesús para tenderle una trampa sobre el asunto de los impuestos pagados a Roma. Preparémonos, con el canto del aleluya, para escuchar la sabia reacción de Jesús.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 13-17

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta.

Se acercaron y le dijeron:

—«Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?».

Jesús, viendo su hipocresía, les replicó:

—«¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea».

Se lo trajeron.

Y él les preguntó:

—«¿De quién es esta cara y esta inscripción?».

Le contestaron:

—«Del César».

Les replicó:

—«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios».

Se quedaron admirados.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Reconociéndonos frágiles, pidamos a Dios ayuda y presentémosle nuestra oración diciendo:

Fortalece nuestra fe, Señor.

  1. Por el pueblo de Dios: que la seguridad del regreso del Señor ποs estimule a vivir el tiempo presente con compromiso, respondiendo, en cada ámbito de la vida, a la vocación universal a la santidad. Oremos.
  2. Por los que gobiernan a países lacerados por conflictos políticos, étnicos y sociales para que se preocupen por buscar la paz y que sus prioridades sean establecidas poniendo en primer lugar al hombre y su innegable derecho a vivir una vida digna. Oremos.
  3. Por los que están agonizando, para que, saciados por el amor de Dios y reconfortados en sus sufrimientos por el cuidado de los hermanos, se abran al abrazo del Padre para contemplar los cielos nuevos y la tierra nueva en los que todo sufrimiento es sanado redimido. Oremos.
  4. Por toda esta comunidad, para que pongamos nuestra mirada esperanzadora en la segunda venida de Cristo, preparándonos como conviene a verdaderos hijos de Dios, Oremos.

Presidente: Que la espera de tu venida nos encuentre vigilantes, Señor Jesús, y que, sostenidos por la gracia, podamos combatir las asechanzas del Maligno. Tú eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Presentación de las Ofrendas

«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios», nos ha dicho Jesús. Con los dones de pan y vino, que presentamos al altar, ofrezcamos también nuestra generosa ofrenda económica.

Comunión.

Para fortalecernos en nuestro caminar hacia su segunda venida, Cristo nos alimenta con su Cuerpo y su Sangre. Acudamos a recibirle.

Final

Queridos hermanos, ayudados por la Palabra que hemos escuchado, vayamos a establecer un equilibrio entre los bienes materiales y los espirituales; a dar al César, lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...