martes, junio 18, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas sábado 1 de junio de 2024 - VIII Semana...

Moniciones y Lecturas sábado 1 de junio de 2024 – VIII Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Sean todos bienvenidos a la casa de Dios para la celebración de la santa misa, en el sábado de la octava semana del tiempo ordinario.

Nuestra alma está sedienta de Dios y por eso estamos hoy en su casa para encontrarnos con Él.

Manifestemos ese deseo, entonando juntos el canto de entrada, para iniciar nuestra celebración de hoy.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Judas: 17. 20b-25)

Hoy leemos los versículos finales de la breve carta de san Judas, en los que el autor anima a los cristianos a mantenerse fieles en la fe, sin hacer caso de desviaciones. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Judas: 17. 20b-25

Queridos hermanos, acordaos de lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.

Idos asentando sobre el cimiento de vuestra santa fe, orad movidos por el Espíritu Santo y manteneos así en el amor de Dios, aguardando a que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo os dé la vida eterna.

¿Titubean algunos? Tened compasión de ellos; a unos, salvadlos, arrancándolos del fuego; a otros, mostradles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por la carne.

Al único Dios, nuestro salvador, que puede preservaros de tropiezos y presentaros ante su gloria exultantes y sin mancha, gloria y majestad, dominio y poderío, por Jesucristo, nuestro Señor, desde siempre y ahora y por todos los siglos. Amén.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 62)

Toda la vida del creyente está marcada por una tensión de futuro. Vive en este mundo, pero camina hacia la patria definitiva. Caminemos nosotros también y manifestemos nuestra sed de Dios diciendo juntos:

Salmo responsorial: Salmo 62, 2. 3-4. 5-6

R. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R.

Monición al Evangelio (Marcos 11, 27-33)

Jesús había expulsado del templo a los vendedores y cambistas. Hoy veremos las reacciones de las autoridades, alborotadas por un gesto tan provocativo.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 11, 27-33

En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron:

—«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».

Jesús les respondió:

—«Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme».

Se pusieron a deliberar:

—«Si decimos que es de Dios, dirá: «¿Y por qué no le habéis creído?». Pero como digamos que es de los hombre…».

(Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.)

Y respondieron a Jesús:

—«No sabemos».

Jesús les replicó:

—«Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: Dirijamos nuestra oración a Dios Padre, para que nos ayude a caminar con rectitud, de modo que al final seamos dignos de presentamos ante El en la gloria. Digamos:

Sostén a tu Iglesia, Padre.

  1. Por la comunidad de los creyentes. Para que en ella los fuertes sostengan a los débiles, los que están más adelante atiendan e involucren a los que se han quedado atrás, en un recíproco intercambio de caridad, y que, con el sustento de la oración, ayuden a la construcción del Reino. Oremos.
  2. Por el Santo Padre Francisco, para que su enseñanza sea para cada cristiano una referencia que lo ayude a crecer en la fe, en la relación con el Señor, en la vida de caridad. Oremos.
  3. Para que el corazón del hombre se convierta al bien y en él puedan crecer cada vez más sentimientos de caridad, de acogida y de perdón. Oremos.
  4. Por los que son débiles en la fe. Que no se aferren a falsas seguridades, sino que busquen soporte en el Señor, para crecer libres bajo la guía de la gracia. Oremos.
  5. Por los que hoy se encontrarán con el Señor después de un largo sufrimiento. Para que pueda ser un encuentro de consolación y de alegría. Oremos.

Presidente: Acoge, Padre, la oración de tu Iglesia y hazla cada vez más alegre y auténtica en su camino de santidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Agradecidos con Dios por su bondad infinita, que nos bendice con los frutos de la tierra, llevemos ahora al altar nuestras ofrendas de pan y vino.

Comunión.

Jesús, que sigue actuando con autoridad, nos invita a participar de su banquete de amor. Acerquémonos a recibirle.

Final

Queridos hermanos, habiendo finalizado la octava semana del tiempo ordinario, al marcharnos a nuestros hogares nos vamos con la invitación a participar mañana de la misa dominical.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 4, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...