Monición de entrada
Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. En el miércoles de la tercera semana de Adviento, nos reunimos para continuar nuestra preparación hacia ese gran acontecimiento de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios se mantiene siempre fiel y, aunque su pueblo elegido le fallara, su plan de salvación continúa hasta nuestros días. Y por su fidelidad nos permite hoy celebrar estos sagrados misterios, que comenzamos cantando. De pie, por favor.
->También te puede interesar:
- Moniciones para todos los días del ciclo C (2024-2025)
- ¿Qué son las moniciones en las celebraciones litúrgicas?
- La Oración Universal (Oración de los Fieles)
- Taller para lectores o proclamadores de la Palabra
- Cuál es el color y tamaño adecuado para el mantel del altar?
Moniciones a las lecturas
Primera lectura (Jeremías 23, 5-8)
Del profeta Jeremías escucharemos ahora una profecía llena de esperanza, porque sigue en marcha la historia de la salvación: con debilidades continuas por parte del pueblo y con fidelidad admirable por parte de Dios.
Salmo responsorial (Salmo 71)
De nuevo el salmo 71 canta al rey ejemplar, que gobierna con justicia, que escucha el clamor de los pobres y oprimidos y sale en su defensa. Unámonos al salmista aclamando todos: Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.
Evangelio (Mateo 1, 18-24)
Nos disponemos ahora a escuchar el Santo Evangelio, que hoy nos trae el anuncio del ángel a José, acontecimiento que nos sitúa ya en la proximidad del tiempo mesiánico.
Oración de los fieles
Presidente: Dóciles a la acción del Espíritu Santo, pidamos al Señor la gracia de mantener digna de fe su Palabra, poniendo en sus manos todas nuestras dudas y necesidades. Digamos todos:
Nos confiamos en Ti, Señor.
- Por la Iglesia, para que no se turbe ante las dificultades e incomprensiones pastorales, sino que se deje guiar por el Espíritu Santo en el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada por Dios. Oremos.
- Por los sacerdotes, para que participen en el proyecto de Dios con la docilidad de José, que, en obediencia, se hizo cargo de la humanidad del Hijo de Dios. Oremos.
- Por la paz en el mundo entero, para que todo hombre la busque y la descubra en la libre adhesión a la propuesta de Dios, aun cuando nos pida cambiar nuestros proyectos y escoger caminos que no se conforman a la lógica del mundo. Oremos.
- Por los matrimonios que sufren rupturas o viven en conflictos por infidelidades, para que el testimonio de quienes, a pesar de las dificultades, cada día confirman el SÍ para siempre pronunciado ante Dios, les recuerde que el matrimonio no es un contrato disoluble por los hombres según su voluntad, sino una vocación que debe ser vivida con responsabilidad ante Dios y ante los hermanos. Oremos.
- Por los que hoy nos hemos congregado en torno al altar de Dios, para que, por la misericordia divina, podamos llevar desde ahora una vida sobria y religiosa, esperando con gozo la gloriosa aparición de Nuestro Señor Jesucristo. Oremos
Presidente: Escucha, Padre bueno, nuestras oraciones, también las que llevamos en el fondo de nuestro corazón. Te lo pedimos confiados en Cristo, tu Hijo y Señor nuestro. Amén.
Presentación de las Ofrendas
Dios es siempre fiel, aunque nosotros le fallemos. Junto al pan y el vino presentemos al Señor nuestras debilidades y flaquezas. Cantemos.
Comunión
El pan que hoy comemos es el mismo Cuerpo de Cristo que nos anima en nuestra esperanza. Acerquémonos con fe a comulgar.
Final
La fiesta de la Natividad de Jesús se acerca cada vez más. Vayamos a nuestros hogares con el propósito de intensificar nuestra preparación.
->También te puede interesar:
- Moniciones para todos los días del ciclo C (2024-2025)
- ¿Qué son las moniciones en las celebraciones litúrgicas?
- La Oración Universal (Oración de los Fieles)
- Taller para lectores o proclamadores de la Palabra
- Cuál es el color y tamaño adecuado para el mantel del altar?
Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo de Adviento y Navidad, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia; Farnés Sherer, Pedro, Moniciones y Oraciones Sálmicas, Ed. Regina, Mallorca, 1978