InicioLuturgiaMoniciones EspecialesMoniciones 19 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Moniciones 19 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Transcurren los últimos días de Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús y, a partir de hoy, las dos lecturas de cada día presentan paralelismos y contrastes muy claros, según el estilo de «las vidas paralelas», para ayudarnos a entender los planes de Dios. Hoy, por ejemplo, escuchamos el anuncio del nacimiento de Sansón y el de Juan Bautista.

Preparémonos para la celebración de estos misterios, que comenzamos cantando. De pie por favor.

Moniciones a las lecturas 

Primera lectura (Jueces 13, 2-7.2 4-25a) 

Dos nacimientos son anunciados en las lecturas de este día. Del libro de los Jueces escucharemos el primero, el de Sansón. Dios, que se sirve muchas veces de las personas más débiles, esta vez busca la colaboración de un hombre conocido por su mucha fuerza para que libere al pueblo de la opresión de los filisteos. Escuchemos con atención.

Salmo responsorial (Salmo 70)

 Con el salmo 70 reconocemos hoy humildemente que Dios es nuestra roca y nuestro refugio, el que nos libra de las dificultades, el que ya desde el seno de nuestra madre nos conoce y nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Por eso alabamos a Dios respondiendo todos: Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria.

Evangelio (Lucas 1, 5-25)

En el texto que escucharemos de San Lucas, Dios interviene preparando el nacimiento del precursor del Mesías. Dios sigue siendo el protagonista de nuestra historia de salvación. Dejémonos sorprender por Él y preparémonos para la escucha de la Buena Noticia de hoy.

Oración de los fieles

Unamos nuestras voces para elevar nuestras oraciones al Señor diciendo juntos: «Ven Señor Jesús»

  1. Que la Iglesia, que tú fundaste, glorifique, Señor, tu nombre por todo el mundo, dando testimonio de Tí con sus buenas obras. Oremos.
  2. Que tu ley, Señor, sea luz para nuestros ojos y sirva de protección a los pueblos que confiesan tu nombre y el hilo conductor para quienes rigen los destinos de los pueblos. Oremos
  3. Que todos los que sufren en el mundo, Señor, sientan tu consuelo y misericordia en estos días especiales en que preparamos tu llegada. Oremos.
  4. Que todos nosotros, Señor, que este día nos reunimos en torno a tu altar, sintamos en nuestros corazones el ferviente deseo de recibirte. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Llevemos ahora al altar las ofrendas de pan y vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nuestro salvador.

Comunión

Todos los días viene el Señor a nuestra vida. Hoy viene a nuestro encuentro en la Santa Comunión. Acerquémonos a recibirle con devoción.

Final

Cada día vamos descubriendo el plan salvífico de Cristo para cada uno de nosotros. Vayamos ahora al mundo a anunciar la alegría de la salvación que Cristo nos ofrece y a seguirnos preparando para su pronta llegada.


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular

Don de Temor de Dios

Don de Piedad

Don de Ciencia

Comentarios recientes