martes, septiembre 10, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ParMoniciones y Lecturas miércoles 4 de septiembre de 2024 - XXII Semana...

Moniciones y Lecturas miércoles 4 de septiembre de 2024 – XXII Semana Tiempo Ordinario Años Pares

Monición de entrada

Queridos hermanos, tengan todos muy buenos días (tardes, noches). Nos llena de mucha alegría tenerles en la casa de Dios para celebrar juntos la santa misa, en el miércoles de la vigésimo segunda semana.

En las lecturas de hoy, se nos hablasobre el crecimiento en la fe ynuestra colaboración con Dios en laobra del Reino. Cristo nos sorprende con sus prodigios, desde los más pequeños y sencillos, hasta los más portentosos. Que cada uno de ellos acreciente nuestra fe y nos impulsen a confiar nuestra vida en las manos de Dios.

Con ese deseo, comencemos nuestra celebración entonando todos el canto de entrada.

-También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (1Corintios 3, 1-9)

En la comunidad de Corinto hay divisiones, se han formado bandos. Escuchemos la explicación que san Pablo nos da sobre las causas de esas divisiones.

PRIMERA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 1-9

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano.

Cuando uno dice «yo soy de Pablo» y otro, «yo de Apolo», ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 32)

El Salmo 32 nos invita a regocijarnos en el Señor y a confiar en su misericordia. Manifestemos ese regocijo diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 32, 12-13. 14-15. 20-21

R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R.

Desde su morada observa
a todos los habitantes de la tierra:
él modeló cada corazón,
y comprende todas sus acciones. R.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R.

Monición al Evangelio (Lucas 4, 38-44)

En la actividad misionera de Jesús, hoy realiza varios milagros que nos muestran su poder. Cantemos al aleluya para luego escuchar los detalles de estos prodigios.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón.

La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella.

Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.

Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.

De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban:

—«Tú eres el Hijo de Dios».

Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.

Al hacerse de día, salió a un lugar solitario.

La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.

Pero él les dijo:

—«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado».

Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: A Dios, que hace crecer en nosotros la buena semilla de la Palabra, confiemos todo lo bueno que tengamos en nuestro corazón en favor de los demás. Con fe, oremos juntos diciendo:

Escucha, Señor, nuestra oración.

  1. Por el camino hacia la unidad de todas las Iglesias y las confesiones cristianas: para que se valoren las diferencias y se crezca en el compartir la única fe en el único cuerpo de Cristo. Oremos.
  2. Por la paz en el mundo entero, para que cada gobernante se empeñe en buscar acuerdos entre la sociedad y las naciones, a fin de construir un ambiente ameno y pacífico, en el que no haya contiendas ni confrontaciones. Oremos.
  3. Por todos los enfermos: para que nadie esté solo en el momento de la necesidad y cuando no pueda bastarse a sí mismo, sino que todos reciban la ayuda y el consuelo de personas atentas, capaces y disponibles. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que luchemos siempre por vivir en unidad y fraternidad, erradicando todo tipo de divisiones que frenan nuestro crecimiento espiritual. Oremos.

Presidente: Dios, Padre santo, haznos colaboradores tuyos, concédenos tu Espíritu y vence en nosotros todo pecado contra la comunión. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de pan y vino, llevemos también al altar nuestras diferencias con los hermanos, y nuestro deseo de vivir en unidad.

Comunión.

Jesús, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por la enfermedad, hoy nos invita a participar de su banquete. Acudamos con fe a comulgar.

Final.

Con la alegría de haber participado en la celebración eucarística de hoy, vayamos a vivir en comunidad, manifestando nuestro fraternal afecto a todos.

También te puede interesar:

Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 5, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...