lunes, febrero 26, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas jueves 7 de septiembre de 2023 - XXII Semana...

Moniciones y Lecturas jueves 7 de septiembre de 2023 – XXII Semana Tiempo Ordinario Años Impares

Monición de entrada

En el jueves eucarístico, nos llena de una alegría muy especial recibirles en la casa de Dios, para celebrar juntos la santa misa. Sean todos bienvenidos.

Oramos por nuestros sacerdotes y pedimos a Dios que a todos, al celebrar estos misterios, nos permita contemplar su victoria en nuestra vida.

Con esos sentimientos, iniciemos entonando todos el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Colosenses 1, 9-14)

La alabanza, que escuchábamos ayer, se convierte ahora en una oración de san Pablo, para que la comunidad de Colosas siga adelante, profundice en su conocimiento de la voluntad de Dios y le agrade en todas sus obras. Escuchemos atentos. 

PRIMERA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 9-14

Hermanos:

Desde que nos enteramos de vuestra conducta, no dejamos de rezar a Dios por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual.

De esta manera, vuestra conducta será digna del Señor, agradándole en todo; fructificaréis en toda clase de obras buenas y aumentará vuestro conocimiento de Dios.

El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz.

Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 97)

El Señor ha sido fiel a su promesa al sacarnos de las tinieblas y trasladarnos a la luz admirable del reino de su Hijo. Por eso, con el salmo 97, elevamos nuestra aclamación y canto jubiloso, diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 97, 2-3ab. 3cd-4. 5-6

R. El Señor da a conocer su victoria.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y de su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R. 

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R. 

Tocad la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R. 

Monición al Evangelio (Lucas 5, 1-11)

En el Evangelio de hoyo, Lucas nos narra la llamada vocacional de Pedro y de los otros primeros discípulos. Cantemos primero el aleluya, luego escucharemos este llamado que también es dirigido a nosotros hoy.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.

Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

—«Rema mar adentro, y echad las redes para pescar».

Simón contestó:

—«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo:

—«Apártate de mí, Señor, que soy un pecador».

Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Jesús dijo a Simón:

—«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: El apóstol Pablo nos invita a crecer en el conocimiento de Dios y a alabarlo, pues hemos sido llamados a beneficiarnos de su salvación. Digamos juntos:

Concédenos tu sabiduría, Señor

  1. Por todos los sacerdotes que administran el sacramento de la reconciliación, para que conscientes de la importancia del ministerio que les ha sido confiado, no lo vivan como un oficio pesado, sino que pidan al Señor la gracia de poder ser, para aquellos que acuden a él, expresión de la misericordia de Dios que ve en cada uno la belleza originaria de sus creaturas. Oremos.
  2. Por la conversión del mundo, para que la Palabra de Dios sea proclamada en todos los rincones de la tierra y el mundo entero pueda escuchar la voz de Dios. Oremos.
  3. Por los que experimentan el fracaso, para que no miren con desesperación su miseria, sino que reconozcan la grandeza de Dios que se inclina y nos saca de nuestra pobreza, nos acoge con misericordia y redime con amor todas nuestras debilidades e imperfecciones. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que cada día crezca nuestro deseo de conformar cada vez más nuestra vida a Cristo para ser agradables a y dar frutos de obras buenas en los lugares y entre las personas que cotidianamente encontramos. Oremos.

Presidente: Oh Dios, que has creado al hombre a tu imagen, sana las herida infligidas por el pecado y enséñanos a gozar de los frutos que nuestra vida produce cuando nuestra voluntad se adhiere a la tuya. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Alabando a Dios porque ha pronunciado nuestro nombre y nos ha confiado una misión, llevemos al altar nuestros dones de vino y pan.

Comunión.

Cristo, que nos llama a cada uno de nosotros a seguirle, nos invita también a participar de su banquete. Acerquémonos con fe a comulgar.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 5, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...