domingo, junio 23, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas miércoles 6 de septiembre de 2023 - XXII Semana...

Moniciones y Lecturas miércoles 6 de septiembre de 2023 – XXII Semana Tiempo Ordinario

Monición de entrada

Queridos hermanos, tengan todos muy buenos días (tardes, noches). Nos llena de mucha alegría tenerles en la casa de Dios para celebrar juntos la santa misa, en el miércoles de la vigésimo segunda semana.

Cristo nos sorprende con sus prodigios, desde los más pequeños y sencillos, hasta los más portentosos. Que cada uno de ellos acreciente nuestra fe y nos impulsen a confiar nuestra vida en las manos de Dios.

Con ese deseo, comencemos nuestra celebración entonando todos el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Colosenses 1, 1-8)

A partir de hoy, y durante ocho días , leeremos la Carta de Pablo a los cristianos de Colosas. Hoy escucharemos el saludo afectuoso y lleno de optimismo, que san Pablo les dirige. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles a Cristo.

Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre.

En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos.

Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad.

Éste se sigue propagando y dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios.

Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 51)

Con el salmo 51 respondemos a la lectura que hemos escuchado. La imagen del verde olivo es representación del justo en oposición al árbol que se arranca. El justo tiene un destino de vida en el cielo. Por eso demos gracias a Dios diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 51, 10. 11

R. Confío en tu misericordia, Señor,
por siempre jamás.

Pero yo, como verde olivo,
en la casa de Dios,
confío en la misericordia de Dios
por siempre jamás. R.

Te daré siempre gracias
porque has actuado;
proclamaré delante de tus fieles:
«Tu nombre es bueno». R.

Monición al Evangelio (Lucas 4, 38-44)

En la actividad misionera de Jesús, hoy realiza varios milagros que nos muestran su poder. Cantemos al aleluya para luego escuchar los detalles de estos prodigios.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón.

La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella.

Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.

Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.

De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban:

—«Tú eres el Hijo de Dios».

Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.

Al hacerse de día, salió a un lugar solitario.

La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.

Pero él les dijo:

—«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado».

Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: El Señor no aleja a ninguno de los que recurren a El y ofrece personalmente a todos un gesto de liberación. Dirijamos también nosotros nuestra mirada hacia El y digamos:

Libranos del mal, Señor.

  1. Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que sigan animando en la esperanza a la Iglesia, especialmente en estos tiempos difíciles para todos. Oremos.
  2. Por los gobernantes de las naciones, para busque soluciones reales a todos los problemas que afectan a sus pueblos. Oremos.
  3. Por los que viven junto a personas afectadas por enfermedades en estado terminal, para que sepan infundirles ánimo, alivien sus sufrimientos y les ayuden a pensar en la muerte no como el final de todo, sino como paso de la vida terrena a la vida eterna. Oremos.
  4. Por toda esta comunidad, para que los prodigios que Dios realiza en nuestra vida nos llenen de fe y de anhelos profundos del Reino de Dios y su justicia. Oremos.

Presidente: Oh Dios, que sanas las enfermedad de tu pueblo, inclínate sobre cada una de nuestras enfermedades y sánalas, para que podamos alabarte y servirte con nuestra vida. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de pan y vino, llevemos también al altar nuestras dolencias físicas, para que Jesús las cure.

Comunión.

Jesús, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por la enfermedad, hoy nos invita a participar de su banquete. Acudamos con fe a comulgar.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 5, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...