martes, junio 18, 2024
InicioLuturgiaMoniciones y Lecturas Diarias Tiempo Ordinario Año ImparMoniciones y Lecturas miércoles 13 de septiembre de 2023 - XXIII Semana...

Moniciones y Lecturas miércoles 13 de septiembre de 2023 – XXIII Semana Tiempo Ordinario Años Impares

Monición de entrada

Queridos hermanos, tengan todos muy buenos días (tardes, noches). En el miércoles de la vigésimo tercera semana, nos complace recibirles en la casa de Dios para la celebración eucarística.

Dios nos trae hoy un programa de vida cristiana. Dispongamos todo nuestro ser para dejarnos instruir por su Palabra, y comencemos esta celebración con el canto de entrada.

->También te puede interesar:

Moniciones a las lecturas

Monición a la primera lectura (Colosenses 3, 1-11)

En su carta a los colosenses, san Pablo sigue con su razonamiento de coherencia . Si los cristianos de Colosas son conscientes de que «han resucitado con Cristo», deben ser consecuentes y buscar del cielo y no los de este mundo. Ese es un llamado también para nosotros, por eso pongamos mucha atención  a esta lectura.. 

PRIMERA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1-11

Hermanos:

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría.

Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes.

Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca!

No sigáis engañándoos unos a otros.

Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo.

En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos

Palabra de Dios.

Monición al salmo responsorial (Salmo 144)

Por la obra de Jesucristo somos una comunidad nueva, salvada, despojada de la vieja condición. Gozosos por esta nueva condición, cantamos las misericordias del Señor diciendo todos:

Salmo responsorial: Salmo 144, 2-3. 10-11. 12-13ab

R. El Señor es bueno con todos.

Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R.

Monición al Evangelio (Lucas 6, 20-26)

Al bajar Jesús de la montaña, donde había elegido a los doce apóstoles, empieza a pronunciar «el sermón de la llanura”  que leeremos desde hoy al sábado, en el que nos dará diversas enseñanzas. Cantemos el aleluya para comenzar a escuchar ese sermón.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 20-26

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:

—«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.

Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.

Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.

Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre.

¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis.

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas».

Palabra del Señor.

Oración de los fieles

Presidente: A Cristo, nuestra vida, dirijamos la oración y manifestemos todo lo que tenemos en el corazón. Juntos repitamos:

Señor Jesús, nuestra vida, escúchanos.

  1. Por la Iglesia, testimonio y signo de comunión, para que fortalezca el diálogo y el camino hacia una auténtica unidad entre los cristianos, para que Cristo sea todo en todos. Oremos.
  2. Por los sacerdotes, para que sepan, como Pablo, exhortar, corregir, invitar al pueblo que les ha sido confiado a vivir la vida nueva del Evangelio, con la misma pasión y el mismo amor por la verdad. Oremos.
  3. Por los que gobiernan las naciones, para que en su corazón sientan el llamado de Dios a servir a su pueblo, con la sabiduría que proviene de arriba, sin dejarse seducir por las fuerzas de este mundo. Oremos.
  4. Por los pobres, los hambrientos, los perseguidos, para que se encuentren con la belleza del Evangelio y reconozcan en las situaciones de sufrimiento y de estrechez la presencia de Dios que los llama bienaventurados. Oremos.
  5. Por todos nosotros, para que hagamos de las bienaventuranzas, nuestro programa de vida cristiana. Oremos.

Presidente: Cristo Jesús, vida nuestra, que nos has revestido del hombre nuevo, mantén firme en nosotros la fe en ti y ayúdanos en nuestro peregrinaje terreno, concediéndonos lo que humildemente te hemos pedido con nuestras oraciones. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Presentación de las Ofrendas

Con el pan y el vino, ofrezcamos también nuestro corazón humilde, sencillo y sincero.

Comunión.

Cristo, que nos ha traído hoy un mensaje de consuelo, nos fortalece también con su Cuerpo y su Sangre. Acerquémonos a recibirle.

También te puede interesar:

Una forma de agradecer por este servicio que te brindamos es comentando y compartiendo nuestras publicaciones. 


Fuentes: Caballero, B., La Palabra cada día, Ed San Pablo, Madrid, 1990; Aldazábal, José, Enséñanos tus caminos 5, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 1996; Secretariado Nacional de Liturgia, Comentarios Bíblicos al Leccionario del Tiempo Ordinario; Monjas Agustinas de los Cuatro Santos Coronados, Oración de los Fieles Tiempo Ordinario Ciclo Ferial, Ed San Pablo, Bogotá, Colombia.

Comentarios de Facebook
Cristomanía Católica
Cristomanía Católicahttps://cristomaniacatolica.com
Redacción Central de Cristomanía Católica

Musica

Cantos de entrada para la misa, con acordes y vídeo

0
Les ofrecemos un repertorio amplio de cantos litúrgicos de entrada para la Santa Misa, con acordes y cada canto incluye, al final, un vínculo al vídeo correspondiente.
Sandy Caldera

Sandy Caldera: cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana. Su biografía y sus canciones.

0
Sandy Caldera es una cantante católica, psicóloga y conferencista mexicana, cuyo testimonio es conmovedor, puesto que es invidente de nacimiento; pero Dios la ha dotado de grandes carismas para convertirse en la motivación de todos aquellos pesimistas que creen que Dios castiga y abandona a las personas con capacidades especiales.
Celinés Díaz

Celinés Díaz: cantante católica dominicana, su biografía y sus canciones

0
Conozcamos ahora a otra joven cantante y compositora católica que se está abriendo espacio entre un nutrido grupo de artistas que emergen, por la...
Athenas

Athenas (Athenas María Vinica): Su biografía y sus canciones

0
Athenas, cantante y compositora católica argentina, con tres discos de alabanzas y 7 de salmos para la Santa Misa, además de cantos para el Santo Rosario

Martín Valverde Rojas: biografía y canciones

0
Seguimos con nuestro apoyo a los artistas católicos. Conozcamos a Martín Valverde Rojas: Cantante católico, su biografía y sus canciones. Sin lugar a dudas Martín...